lunes, 21 de abril de 2008

Smoke Free

Siempre hay motivos nuevos de queja. Ahora le toca al humo, toda la gente sintomática- aún los no alérgicos o asmáticos. A mi lo único que me rompe es el olor que se impregna en la ropa. También convengamos que ver la ciudad como hoy, así de nítida, hace un contexto mucho más agradable para el andar cotidiano. No sé por qué razón, pero yo me siento como en clima cálido semi-veraniego: hoy estuve todo el día en shorts y musculosa, aunque ahora me dio un poco de frío. Me aburrí un poco, dormí una siesta al sol y leí.
Recibí correo de Hábitat para la Humanidad. Celebro las 2 reuniones que tendré la semana que viene, de las cuáles se detalla "podrán irse capacitados en algunas cuestiones técnicas relativas a la Respuesta a Desastres."
Veremos, veremos. Espero que resulten interesantes.

sábado, 19 de abril de 2008

=)

Ayer hubo festichola en casa. Estuvo requete bien.-

domingo, 13 de abril de 2008

La facu y su subsuelo

Se vino el fresquete, otra vez las manos frías.
Después de haber hecho los 4 años de carrera correspondientes, recién este año acudí a la fiesta que organizan los chicos de intercambio en la facultad. No sé en realidad si se hace desde 2004, año en que ingresé , pero sí que de las varias que me enteré nunca me interesó ir. O tal vez tenía cosas que hacer que suponía más importantes- una excusa muy útil cuando un viernes después de una semana entera de cursada no tenés ganas de hacer nada más que tirarte a dormir.
Cuestión que el viernes este que pasó nos juntamos en la biblioteca parlante para definir los puntos sobre los que vamos a investigar. De los 2 encuentros que hubo, sólo nos reunimos 2 personas con el prof.- que ahora pretende que llamemos por su nombre, como si fueramos colegas suyos. La primera vez fuimos con Áxel, y la que pasó estuvimos Bruno y yo. Habrá que ver si en las próximas reuniones nos juntamos algunos más, de todos modos seré la única mujer en el grupo-
Después de la charla, fuimos con Bruno al subsuelo. Ahí estaba Ernest, un ex compa nuestro ecuatoriano y mejor amigo de Bruno, tomándose un vaso de vino del stand de Argentina. Había diferentes bebidas y comidas de acuerdo a cada stand, yo sólo llegué a agarrar una especie de caramelo del stand de Costa Rica? No recuerdo bien. En un momento pusieron reggaeton, música con la que los pibes parecían estar bailando cual escena de Dirty Dancing, la verdad algo atípico en la facultad. Estaba todo muy hot, muy distinta a la imagen que uno se lleva del andar cotidiano por los pasillos- También estuvo bien porque aproveché para ver gente conocida de otras carreras, que tal vez compartimos alguna electiva o simplemente te queda de vista porque cursamos en el mismo piso.
Y es raro eso, está buenísima la sensación de caminar por un lugar con cierto dejo de "yo ya cursé, ahora vengo de paseo". Yo no soy más alumna, en este lugar ya no reconozco autoridad más que la mía. Obvio que mis profesores siempre van a seguir siendo gente a la que admiro -en su mayoría- pero de repente yo estaba caminando con un ex compa que ahora sus alumnos se paraban a saludar. Fue genial, me sentí muy orgullosa de eso- más de él que de mi.
En cierta manera descubrí todo lo que me perdí en esos años, pero de ninguna manera volvería atrás el tiempo. A veces dicen que lo mejor es disfrutar el camino. Yo opino que llegar al otro extremo del mismo puede ser igual de gratificante.

lunes, 7 de abril de 2008

Entre lectura y lectura

Fin de semana muy a lo "familiar". Amasamos ravioles, hicimos empanadas. Domingo, festejo en lo de mi hmana por su cumpleaños nº 26.
Qué embole volverse de capital a la noche. Hoy estuve boluda todo el día, con mucho dolor de cabeza. Definitivamente vinculado al tema: menstruación. Un humor de: mierda. Horas aprovechadas del día: 2 o 3. Las restantes, contestaciones totalmente carentes de sentido. Ibuprofeno: efectivo. Jack Johnson: como un sedante. Amo: Los días previos a mi período. Son: fantásticos. Dosis de optimismo inéditas. Por qué será que las mujeres nos ponemos así, tan fálicas, tan guachitas, cuando nos está por venir? Los animales son diferentes en ese sentido: me acuerdo que mi perra se ponía re cargosa- Fijate que inteligentes: se ponen más cargosas cuando son más proclives a fecundar, cuando tienen el óvulo ahí en la puerta de salida.
Y qué pasa con nosotras que tomamos anticonceptivos?. Mi teoría es que perdemos la noción de todo el tema de gestación. La menstrución en realidad es un sangrado de nada, y por esa razón te ponés más histérica. Porque yo me acuerdo que antes no tenía todas estas complicaciones. Es más: hasta me daba sueño... Ni que hablar las primeras veces que tomás la pastilla: arcadas, bajas de presión. Encima el ginecólogo que te dice: Son síntomas psicosomáticos. Y ahí te dan ganas de decirle: claro, vos lo decís porque sos hombre, hijo de puta. Tomátelas a ver qué efecto te hacen. Pero no, mi ginecólogo es genial. Y las pastillas también, que evitan disgustos a irresponsables.
Otra de mis teorías, teniendo en cuenta el estado de hiperfeminismo de la fecha, es que hay ciertos rasgos de personalidad que los hombres exponen con actitudes mientras tienen sexo. Es decir: Hay hombres sexualmente egoístas, generosos, agresivos, femeninos, perseverantes, informados, quedados, depresivos, egocéntricos. etc. Eso se traslada a la mujer tb, obviamente. Por eso, lejos de lo que aparenta ser, el sexo es una herramienta muy útil para saber qué clase de persona tenemos al lado.
Yo sólo podría hablar de 2 tipos de hombres, porque las mujeres no me gustan-. Ahora me voy a ladrar a otra parte.

sábado, 5 de abril de 2008

Para amasar

Kate Nash suena como una copia berreta de Regina Spektor.

Cosas que quiero

La nueva entrega de mi lista a 10 años, versión 2008-

1- Terminar la tesina antes de que termine este año. Si no es mucho pedir, para antes de octubre.
2- Irme de viaje, ese que vengo postergando desde los 15 años. Lo voy a hacer con título en mano, y con el ahorro super-recontra- extensivo que estoy haciendo desde el pasado febrero hasta enero de 2009- Ni una remera me compré en 2 meses, me requete felicito.
3- Invertir mi tiempo en Hábitat para la Humanidad, aunque no sea económicamente redituable.
4- Escribir un libro o algo publicable.
5- Amor y honestidad. Pies sobre la tierra, voluntad de crecimiento mutuo. Compromiso.
6- Familia. Casa- o al menos un terreno. Quiero un jardín que tenga muchas flores, de muchos colores. Particularmente me gustan los lilium y las azucenas. No sé si me gustaría vivir más en provincia que en capital, pero lo que sí sé es que quiero vivir en un barrio.
7- Un/a perro/a
8- Gobernantes como Alfredo de Ángelis.
9- Sensatez y sentimientos.

Eso sólo quiero.

Casa tomada

Bueno, entonces la semana próxima vienen los pintores a colorear un poco la casa. Primero había elegido turquesa para mi cuarto, pero ayer me quedé pensando, y no. La voy a pintar de naranja bien fuerte, así el sol entra mejor.
Encima que ahora se viene el invierno, mejor un colorcito cálido que simule lo genial de la primavera y el verano.
Me entusiasma muchísimo ver cómo va a quedar, lo único no tan genial es que voy a tener que llevar mi colchón a cuestas a dónde encuentre lugar. Ahora sí, la vida nómade.

jueves, 3 de abril de 2008

Flor justiciera

Estoy muy en desacuerdo con las bases fundacionales de EEUU. Estoy muy en desacuerdo con casi todas las políticas que llevan a cabo hacia terceros Estados.
Pero el Centro de Investigación que tienen en la Embajada de la sede de Palermo, permítanme decir que es un lujo- y eso sin mencionar que pude imprimir todas las hojas que necesité sin pagar ni medio peso. Todas las máquinas funcionan muy velozmente, hay acceso a muchísimas bases de datos y documentos con los que me haré un festín en los días sucesivos. Encima un señor a total disposición, que te orienta en las búsquedas.
La verdad, estoy más que satisfecha. Ahora me voy a leerr!!!

martes, 1 de abril de 2008

Belén y Agus

Mis primitas hermosas, se divierten.

acá