domingo, 31 de agosto de 2008

Aprendiendo a conocer

Casi a un pie de septiembre, creo que hoy fue el día más contento de agosto. Primero porque ya tengo en mi poder el pasaje y los bouchers del tour, que finalmente no incluyen nada de tren sino que serán casi 23 días a bordo de un micro que va a parar en algunas ciudades para dormir y recorrer. No hay nada para descartar, el sólo pensar todo lo que voy a conocer me genera ansiedad por adelantado.
Estas últimas semanas estuve recorriendo, llamando y mirando mucho. Una para evaluar los lugares a los que iba a tener alcance con el tour, y segundo porque si bien sabía que iba a tener que sacrificar mis ahorros, el presupuesto tampoco es ilimitado. Entonces hay que armar y desarmar y, lógicamente, ajustarse al presupuesto. También implica poder resistir a semanas de peleas y discusiones varias, que son totalmente entendibles teniendo en cuenta que en mi caso ir de viaje sola y ser la menor de la familia conlleva la opinión y las sugerencias de toooodos en momentos en los que solo me da por quedarme en silencio porque no tengo ganas de escuchar nada más. Inclusive se ha llegado a debatir qué ropa tenía que llevar o cómo iba a hacer para comer, como si fuera a morir de inanición. En tales casos, el cerebro piensa en silencio cuándo fue que me morí de hambre por tener que arreglármelas sola, pero mientras tanto que sigan debatiendo hasta la 1 am que es entretenido y yo me voy a dormir. Convengamos que es mi familia y ya la conozco, y que en el fondo todo eso no es más que miedo pero tengo 22 y necesito saberme capaz de resolver cualquier cosa por mis propios medios. Porque es así, y todos sabemos que va a llegar el momento en que no van a estar para resolverme mis problemas, mejor ir aprendiendo de a poco.
Finalmente me iré el día de San Valentín y volveré a mediados de marzo después a visitar a toda la familia. Es un mes en el que pienso escribir en un cuaderno hasta el más ínfimo detalle dada mi terrible memoria.
Lo otro rescatable de hoy fue la charla con Mr. M ahí en Barrancas al solcito, un día casi primaveral de musculosa y pies al viento. Yo siempre creí que una pareja tiene que tener los cimientos de una amistad incondicional previa, y si no es previa al menos esos lazos tendrían que gestarse en algún momento. Claro que justamente lo que hace diferente a una amistad tradicional es el factor de la atracción, no sólo la sexual sino esa que hace que una persona te genera algo distinto al resto.Paradójicamente, nunca tuve ese tipo de experiencias creo que más que nada porque me es muy dificil controlar los impulsos físicos que en ocasiones es mejor postergar al menos un tiempito. Digo, cuando uno pasa la barrera del beso después es dificil volover a la instancia anterior, y muchas veces te das cuenta que en realidad esa persona va más de amigo que de otra cosa. Tal vez haya que equivocarse un par de veces para descubrir que lo mejor que se puede hacer es dar tiempo para conocer, que el otro va a estar ahí y que no hay ningún apuro para nada.
Entonces caminabamos y hablabamos de esto. No nos besamos, creo que fue la mejor inversión que ambos pudimos hacer el día de hoy.

2 comentarios:

Leandro dijo...

Te escribo acá porque no tenes cajita para escribir como yo (podrías poner una para los mensajes asi al paso...). No te prendés a una reunión blogger?. Este sabado nos juntamos por algun lado en capital. Avisame si te prendés nos juntamos seguido y seremos 7 u 8 a veces. Cualquier cosa agregame a tu msn urbanhigh@hotmail.com

Vicky dijo...

Hola Flor!
¿por que me senti tan identificada? no sé... me encantó lo que escribiste, simplemente eso.

Identificada desde "Casi... hasta hoy"

Te mando un beso grande!!