martes, 6 de enero de 2009

Desprendimiento

De las actividades que voluntariamente postergo hasta que sea necesariamente urgente, quizás el tema de la limpieza del placard figure en primer lugar.
Realmente admiro a aquellas personas que pueden mantener todo prolijamente acomodado por color, estampado, temporada, etc. Yo tengo diferentes estadíos.
El primero podría ser cuando me siento (y me paro, y me siento y así...) a ordenar. Elaboro estrategias de guardado y selecciono prendas en base a función, por ejemplo: ropa de cama, camisetas mangas largas de salir/ para todo andar, musculosas (idem anterior), remeras (ibidem), shorts, pulóveres y sacos (de media estación o invierno), etc. Lo mismo con la ropa interior: conjuntos, corpiños, bombachas y medias, todo así separado por fracción. Cuando termino eso soy Dios del placard, dejo las puertas abiertas para apreciar semejante obra.
El segundo comienza después de la primer tanda de ropa planchada a ingresar en el sistema. Por lo general, ya me olvidé qué pila correspondía a cada cosa pero igualmente pongo voluntad para fijarme. Esto durará con suerte un mes o dos.
Finalmente llega el libre albedrío de las prendas, en el que ellas elijen dónde quieren estar, y yo sólo soy el conductor (no me cambié de género, sólo me suena extraño meter "la conductora") de la cama al placard.
Si pasa mucho tiempo de la fase final, entonces ahí se complica más porque puedo encontrarme con ropas que me olvidé que tenía, o que directamente ni uso.

El fin de semana pasado me sometí a la prueba del orden porque estaba viendo qué cosas me faltan para llevarme a las vacaciones. No sólo perdí 4 horas de mi valioso tiempo, sino que además saqué 4 bolsas de consorcio para regalar.
Es increíblemente curioso cómo uno acumula cosas. Algunas heredadas de mi hermana (ropas que como mínimo tendrán 6 años), una parte de esas cosas que te comprás y después no te gustan cómo te quedan, lo mismo que alguna ropita que te regalan y te dá pena regalar sin uso.
La lógica que adopté fue que si esas ropas no las usé el año pasado, es porque no las voy a usar más, y seguramente a alguien le vengan mejor. Si a fin de cuentas, siempre termino usando lo mismo hasta que se agujerea.

2 comentarios:

Vicky dijo...

Hola Flor!
pasé! feliz 2009

besote

Vicky dijo...

Gracias Flor! me encanto tu video de duendes... muy divertido... =)
Como van tus planes para viajar??
preparada?