sábado, 20 de junio de 2009

Porque la regla está clara

"Siempre que se habla de poker se hace incentivando a cada uno de los jugadores o potenciales jugadores. Suelen haber muchas formas, estrategias de cómo, dónde, cuándo jugar. Todas explican cuando apostar más, cuando pasar, cuando apostarlo todo.
Por lo general son pocas las oportunidades que tenemos de escuchar consejos o sugerencias de cuándo retirarnos.
Ya sabemos que la retirada no es la parte más divertida del juego, ya que por definición la palabra implica que habremos dejado de jugar, y nosotros si hay algo que queremos ¡es jugar!.
Sin embargo, aprender a retirarse es tan o más importante que conocer los grandes secretos del poker. Pero esta es parte de la disciplina que debemos lograr si es que en verdad deseamos ser verdaderos jugadores de poker.
Además de retirarnos, a veces podemos optar por la opción de pasar. Pero no siempre es la mejor opción, ya que puede denotar cierta inseguridad. Por lo general lo mejor en estos casos suele ser ya sea retirarnos o apostar.
Con el tiempo irás aprendiendo que no todas las manos son dignas de ser jugadas. Hay manos que claramente nos dicen que es mejor retirarnos y esperar mejor suerte para la próxima. Como dijimos anteriormente, aprender a retirarse es una de las tareas más importantes para aprender en este juego, y además como dice el refrán “soldado que huye sirve para otra guerra" "

2 comentarios:

Sergio dijo...

Hola, soy Martín.. el del diálogo unilateral. Estuve leyendo, varios y con atención. Me gusta lo que leo, más me gusta la perspectiva que usas/tenés. Comento en este post no solo porque me parece absurdo que no tenga comentarios, sino tmb porque creo que es un claro resumen de tu manera de escribir y de ver las cosas... una muy interesante mezcla entre mirar, jugar (nunca mejor aplicado), vivir, pensar, reflexionar y ser - hasta dde se pueda - lógico. Me voy a seguir leyendo, besos niña.

Flor dijo...

Hola Martin (se lee Martin, como Chris Martin). Voy a romper lo unilateral.

Qué bueno que te guste lo que leés, porque cuando uno escribe espera alguna reacción de quién lee -mejor si es positiva-

Como algo anticipé previamente, este texto no es mío, tampoco sé jugar al póquer, pero sí creo recordar por qué me gustó.
Quizás tenga que ver con esas situaciones que rozan nuestro ego, más puntualmente sea alguna cuestión amorosa la razón de la publicación.
Qué cosas pasan por nuestra cabeza, qué se debe hacer cuando algo no funciona y se evita salir muy malherido.
Qué sé yo.. Releyendo quizás parezca cobarde, aunque en ese momento el tema de la retirada era una reivindicación-

No sé si eso pueda trasladarse a todos los aspectos de mi persona, pero es interesante que me veas como un resumen de eso. Está bueno jugar, y tb está bueno ser jugando.

Besitos!