miércoles, 10 de febrero de 2010

La delgada línea entre un Jack y un Sawyer

Hay algunas campañas masivas de difusión que mi subconciente engancha bárbaro.
Ponele, un recital al que en algún momento quería ir, no compré las entradas, y después empiezan con la propaganda en la tele. Como primera medida lo que surge es entrar a Ticketek a ver qué onda. Si voy o no depende, la cuestión es que prendió.
Otras situaciones así de irracionales, engancharme con series cuando están por terminar. Es muy raro que me ponga con una de verdad y desde el principio, quizás porque no tenga la constancia de dejar de hacer algo que en el momento me pareció más interesante. De última con lo fácil que es conseguir capítulos por internet, me lo bajo y listo. Y si no lo bajo y no lo vi, tampoco siento que vaya a modificar mucho mi existencia.
Pero esto que me pasó con Lost es inédito. Siempre veía capitulos ya empezados, de cualquier temporada, y nunca entendía nada. De hecho, en ese entonces escuchaba a la gente hablar y pensaba cómo podía ser que estuvieran tan enganchados, peor igualmente cuando tenía oportunidad de conseguirla o lo que fuere, tampoco le ponía mucho interés.
Un fin de semana en el campo que estaba horrible me encontré con una maratón de temporadas viejas. No era la primera, pero igual me quedé viendo. Vi un par seguidos, listo. Quedé idiotizada.
Bajando algunos, y charlando con una prima que también se vio las 5 temporadas juntas, pasó a ser un tema de conversación.
Yo nunca fui fan de nada, pero amo los personajes de Jack y Sawyer. No sé quién los ideó, pero encajan a la perfección con la neurosis femenina.
Jack es el prototipo de hombre "bueno", quizás sea más del tipo padre de familia, un amor, dedicadísimo a su carrera y a aquello que lo mueve internamente. Igual de tan perfecto, es la clase persona que cuando se manda una cagada te deja descolocadísima. O también puede que termine aburriendo.
Sawyer parece más real. Una lacra humana, con un pasado que te lleva a enternecer. Son de esos que quizás es más probable que te caguen, pero hacen una sola cosa que te mueve, y pareciera que te llenaran el doble. LLeva a identificarte con tus miserias, a lidiar con ellas y también a querer cambiarlo (una tarea que por lo general las mujeres nos empeñamos en hacer).
Será acaso que los hombres vienen hechos bajo esos dos prototipos y las mujeres queremos uno sólo que tenga las dos cosas?
Por eso es tan difícil elegir, supongo que todas pasamos por las etapas en las que elegimos Sawyers o Jacks, pero siempre pareciera que falta algo. Como la sal o la pimienta de la comida.
Me pregunto cómo nos representarían los hombres, qué estereotipos de mujer encontrarían en personajes famosos? Bah..acaso sería posible tal clasificación?

Igualmente, por lejos Matthew Fox me parece hermoso.

4 comentarios:

Vicky dijo...

Tampoco vi Lost, nunca vi un capítulo entero de la serie. Si aparece alguno en la programación de algún canal no sé que temporada es ni qué personajes son los que apareces, si son buenos malos, mucho menos sé sus nombres o con que otros personajes se relacionan. Pero sí es cierto que el fenómeno Lost provoca en la gente "desesperación", en mis almuerzos en la ofi, la mayoría de mis compañeros son fans de la serie. Son capaces de decir: "Tengo que hablar de Lost xq sino me muero". A mí m e causa gracia. Salvo alguna que otra película, después ninguna otra cosa me provocó cosa semejante a eso. Tal vez algún chico... (es cierto que las mujeres cuando nos gusta mucho un pibe o cuando recién comenzamos a conocerlo tenemos que hablar de él casi continuamente) pero eso me pasaba cuando era un poco más joven.
A Jack y a Swayer los vi, los puedo reconocer en la tele. No sé con cual de los dos me quedo... jaja.
Como, a veces, soy una inconformista, creo que debería ser una mezcla de ambos. Con defectos y virtudes pero que no nos haga sufrir tanto...

Besos!!!

Vick

Xaj dijo...

Hace un tiempo, no mucho, salí con una flaca que era una enferma por lost. La mina me decía: "hoy fuiste más Jack, eh", "hoy estás sawyer, no?, y cosas así.

Personalmente, creo que los hombres venimos en diferentes modelos, no demasiados quizás, pero muchos más que esos dos prototipos perfectos.Según mi chupadita existencia, las mujeres suelen tener mas matices, por suerte.

Saluditos Flor!

Flor dijo...

Vicky.
Cuando dijiste eso de hablar indefinidamente sobre un chico, me hiciste acordar a la propaganda de twistos. A mi también me pasa, parece que necesitamos acortar la incertidumbre hablando e imaginando un millón de cosas, que por lo general después no son ni en un 50%.
jaja!

Xaj.
Con todo respeto... muy gracioso lo de esa chica. Es imposible no clasificar a los hombres en esos escuetos dos grupos... pero de ahí a que lo diga abiertamente... Si te decía repetidas veces que eras un Sawyer a mi me hubiera dado miedito...
Me gustaría saber qué modelos más hay... esencialmente siempre encuentro esos dos. Quizás me estoy perdiendo algo muy bueno...

besos a ambos!

Vicky dijo...

Xaj, coincido con Flor, esa novia que tenías da miedo!!!!

Saludos!!