sábado, 22 de mayo de 2010

Curoseando

La mejor parte de estudiar es el paralelo que encontrás con planteos que quizás tenés a nivel individual o personal, y descubrís que alguien ya se preguntó lo mismo antes y tal vez te da la respuesta o una manera de abordarlo.
Me acuerdo que en una de las materias que había cursado allá por 2005, tenía un profesor que me encantaba -en la amplitud del término- que nos explicaba las teorías sobre las relaciones interestatales como si fuesen análogas a las relaciones de pareja. Todo cerraba siempre, la lógica de los estados es la lógica de las personas.
Este año estoy disfrutando muchísimo Sociología de la moda. Mientras leía un texto me daban muchas ganas de escanearlo y compartirlo, pero ahora no lo tengo así que será para otro día. Contaba la relación entre el cuerpo y la vestimenta. Que somos cuerpos vestidos, y que la ropa es lo que hace al cuerpo social. Que inclusive la sociedad determina cómo tiene que ser un cuerpo desnudo, súper interesante. (mientras escribo y sostengo la compu siento el líquido de una vacuna que me acaban de dar. es una sensación rarísima- un detalle nomás, para hacer este momento de escritura más real para quién lo lea en la posteridatt)
Ahora que me surgió esto de la escritura reality, voy a ponerme a describir cosas que veo en este mismísimo instante. Estoy en mi cuarto, con la luz del techo prendida, las cortinas cerradas porque entra frío, escuchando starsailor, y más de fondo la tele del cuarto dónde mi mamá está mirando algún programa de estos de cocina, y la de la cocina dónde papá está haciendo zapping, porque escucho cómo van cambiando las voces en lapsos cortos.
En la alfombra tengo el par de zapatillas con el que llegué al mediodía y las pantuflas. Me encanta el fin de semana porque puedo estar en pijama o joggings, aunque particularmente hoy estoy vestida porque vine de capital. Miro la pared de mi cuarto y es un poco oscura. Me gustaba el color cuando lo elegí, pero ahora me aburre. También me aburre que esté así nublado, y haber pasado una noche entera sin dormir- y no por haber garchado. Hace mucho que no garcho, pero me tiene sin cuidado. Digo eso y me acuerdo de Gali, que hace un tiempo me recomendó salir y comerme a cualquiera, porque según él se supera la pérdida anterior cuando el cuerpo entra en contacto con otra persona. Yo no creo en el sexo de superación, pero me chapé a un par. Uno de ellos me raspó toda la cara con su barba, y besaba horrible. La impunidad que tengo para decir las cosas hizo que un par de veces le dijera que fuera un poco más despacio, y que literalmente parecía que me estaba comiendo- porque mordía. Aún así me agregó al facebook. Y yo también lo agregué, porque estaba bueno y nunca se sabe qué puede pasar cuando llega la noche.
Igualmente pienso que va a pasar mucho tiempo sin tener contacto del tercer tipo, y quizás cuánto más lo pienso más ganas me dan. Ese cosquilleo que te nace en la vejiga en cualquier situación corriente. En fin. No reniego de no ser del tipo que se agarra a cualquiera, me la aguantaré.
Digo eso y pienso, lo extraño que debe resultarle a un desconocido leer esto. Pero vamos... que a todos nos gusta- no tanto como el danette, o quizás igual.
Y pienso en la semana que se acerca, y en todo lo que tengo que hacer para la facu. Pero hoy es día de feriado y no pienso mover un dedo.
Es uno de esos días en que me encantaría tener novio para quedarme en la cama todo el día haciendo cucharita, con lo lindo que es sentir el contacto humano. Comer medialunas con café con leche, planificar un viaje al más allá.
Yo creo en el amor.
Después de todo.

1 comentario:

Unknown dijo...

es lindo creer en algo no? por alguna razón me recordaste el tiempo que llevo abstemio... tanto tiempo habrá pasado como para que haya dejado tenerlo presente? ahora que escribo esto me asusta un poco. Saludos, muy bueno el post.